Los estilos de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014 está centrada en determinar ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4010 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Comunicación Educación Secundaria Institución Educativa |
Sumario: | La presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014 está centrada en determinar ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014? En cuanto a la metodología, es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple con un diseño no experimental de corte transversal en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada para el grupo de 40 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014 y como instrumento se utilizó el cuestionario CHAEA aplicado con un número de 80 ítems sobre la variable estilo de aprendizaje. Entre las conclusiones, podemos señalar que el estilo de aprendizaje que predomina es el Reflexivo con una media de 56. El estilo de aprendizaje Activo presenta un nivel alto de 50%, un nivel medio del 42.5% y un nivel bajo del 7.5%. En cuanto al estilo de aprendizaje Teórico tiene un nivel Alto de 37.5%, un nivel Medio con el 50% y un nivel Bajo del 12.5%. El estilo de aprendizaje Reflexivo tiene un nivel alto con el 22.5%, nivel Medio con un 67.5% y un nivel Bajo con el 10%. El estilo de aprendizaje Pragmático muestra un nivel alto con un 45%, un nivel medio con un 42.5% y un 12.5% nivel bajo. Siendo el promedio de confiabilidad 0,98 según el coeficiente Alfa de Cronbach. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).