Estilos de liderazgo y clima organizacional de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Calca 2014

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue establecer la relación entre los estilos de liderazgo que prevalece en los directores y el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Calca en el año 2014, Región Cusco, el diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Los participan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Escobar, Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6611
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la gestión de las instituciones educativas
Estilos de liderazgo y clima institucional en las instituciones educativas primarias
Diagnostico educativo
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue establecer la relación entre los estilos de liderazgo que prevalece en los directores y el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Calca en el año 2014, Región Cusco, el diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Los participantes fueron 117 docentes. Los instrumentos empleados son el m o d e l o de los estilos de dirección y liderazgo propuesto por (Sánchez, 2007) que medía las dimensiones Indiferente, Tecnicista, Sociable y Sinérgico; el cuestionario de clima organizacional (Sánchez, 2005) que media las dimensiones, comunicación, motivación, participación y creatividad. Ambos presentaron validez y confiabilidad estadística. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de hipótesis estadística de la distribución T studend. Los hallazgos del estudio establecieron que, existe un grado de correlación alta y positiva entre el liderazgo directivo y cada una de sus dimensiones del clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).