Efecto de la intervención educativa “Nutre-Mind” en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022

Descripción del Articulo

La conducta alimentaria desempeña un rol importante en los primeros años de vida, es por ello que esta investigación trata de profundizar temas de patrones alimentarios y así generar comportamiento que repercuten en llevar un estilo de vida saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervenció...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Licapa Cajahuaman, Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación - aspectos nutricionales
Conducta alimentaria
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La conducta alimentaria desempeña un rol importante en los primeros años de vida, es por ello que esta investigación trata de profundizar temas de patrones alimentarios y así generar comportamiento que repercuten en llevar un estilo de vida saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa "Nutre-Mind" en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Metodología: Se empleó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo pre experimental y explicativo. Material y Método: Se usó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó pre y post test. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Resultados: En el pre test los estudiantes presentaron una conducta alimentaria adecuara (38.5%) y una conducta alimentaria inadecuada (61.5%), mientras que en el post test se evidenció una conducta alimentaria adecuada (55.9%) y una conducta alimentaria inadecuada (44.1%). Conclusión: La intervención educativa "Nutre-Mind" tiene un efecto significativo en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022.
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