Efecto de la intervención educativa “Nutre-Mind” en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria, Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022
Descripción del Articulo
La conducta alimentaria desempeña un rol importante en los primeros años de vida, es por ello que esta investigación trata de profundizar temas de patrones alimentarios y así generar comportamiento que repercuten en llevar un estilo de vida saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervenció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación - aspectos nutricionales Conducta alimentaria Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | La conducta alimentaria desempeña un rol importante en los primeros años de vida, es por ello que esta investigación trata de profundizar temas de patrones alimentarios y así generar comportamiento que repercuten en llevar un estilo de vida saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa "Nutre-Mind" en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Metodología: Se empleó un tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, con un diseño de tipo pre experimental y explicativo. Material y Método: Se usó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó pre y post test. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. Resultados: En el pre test los estudiantes presentaron una conducta alimentaria adecuara (38.5%) y una conducta alimentaria inadecuada (61.5%), mientras que en el post test se evidenció una conducta alimentaria adecuada (55.9%) y una conducta alimentaria inadecuada (44.1%). Conclusión: La intervención educativa "Nutre-Mind" tiene un efecto significativo en la conducta alimentaria de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).