Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Pérez, Roxana Magaly, Tito Álvarez, Miriam Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de colas
Calidad de atención
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, nivel correlacional - descriptiva y diseño no experimental. La población fue conformada 140 personas de los programas sociales y lucha contra la pobreza y la muestra fue de 103 personas, siendo el tipo de muestra probabilístico. La técnica empleada para recabar información fue a través de encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios debidamente validados mediante juicios de expertos cuya confiabilidad fue determinada a través del estadístico alfa de cron Bach : ( 0.955 y 0.977), demostrando según los resultados una alta confiabilidad .En la presente investigación se determinó el 75,7% de los trabajadores usan deficientemente la teoría de colas y la calidad en la atención 51,5% es deficiente , sin embargo se concluyó que los resultados de Rho de spearman obtenidos se observa que el coeficiente de correlación es (r=0.734) lo que indica una correlación positiva , además el valor de P=0.000 resulta menor al P =0.05 y en consecuencia la relación es significativa a 99% y se rechaza la hipótesis nula (Ho), afirmando que existe relación significativa entre la teoría de colas y la calidad en la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).