Aplicación del Geotextil NT NW019M para evitar la aparición de fallas estructurales en el Pavimento Flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de geosintéticos influye en la aparición de fallas estructurales en el pavimento flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019, con el fin de dar una solución al mal estado de la vía asfaltada; ya que actualmente los g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mendoza, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Pavimentos - Diseño y construcción
Geosintéticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de geosintéticos influye en la aparición de fallas estructurales en el pavimento flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019, con el fin de dar una solución al mal estado de la vía asfaltada; ya que actualmente los geosintéticos son muy usados en el diseño y rehabilitación de pavimentos. El tipo de investigación de acuerdo al fin fue aplicada, del tipo correlacional, con un diseño cuasiexperimental y con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se usó la técnica del análisis documental; el cual consistió en la recolección de información de los ensayos realizados por otros tesistas, cuya información fue recopilada de los repositorios de las universidades que cuentan con la facultad de Ingeniería Civil a nivel nacional e internacional. De los resultados obtenidos luego de realizar una interpolación lineal se obtuvo que al usar la geogrilla de fibra de vidrio como reforzamiento en el diseño de mezcla asfáltica su resistencia a la compresión aumentó en un 257% en comparación con un diseño de mezcla asfáltica convencional. Además, la incorporación de la geogrilla de fibra de vidrio atenuó la aparición de grietas en la capa repavimentada hasta en 65% en comparación con la muestra sin reforzar. Finalmente, luego de incorporar el geotextil NT 1800 y el geotextil NT REPAV 450 en el diseño de mezcla asfáltica para mejorar su resistencia a la tracción se obtuvo que; para el primer geotextil su resistencia a la tracción aumentó en un 26% y un 40% para el segundo geotextil.
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