Aplicación del Geotextil NT NW019M para evitar la aparición de fallas estructurales en el Pavimento Flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de geosintéticos influye en la aparición de fallas estructurales en el pavimento flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019, con el fin de dar una solución al mal estado de la vía asfaltada; ya que actualmente los g...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento flexible Pavimentos - Diseño y construcción Geosintéticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de geosintéticos influye en la aparición de fallas estructurales en el pavimento flexible, en la Av. Central, Los Olivos – 2019, con el fin de dar una solución al mal estado de la vía asfaltada; ya que actualmente los geosintéticos son muy usados en el diseño y rehabilitación de pavimentos. El tipo de investigación de acuerdo al fin fue aplicada, del tipo correlacional, con un diseño cuasiexperimental y con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se usó la técnica del análisis documental; el cual consistió en la recolección de información de los ensayos realizados por otros tesistas, cuya información fue recopilada de los repositorios de las universidades que cuentan con la facultad de Ingeniería Civil a nivel nacional e internacional. De los resultados obtenidos luego de realizar una interpolación lineal se obtuvo que al usar la geogrilla de fibra de vidrio como reforzamiento en el diseño de mezcla asfáltica su resistencia a la compresión aumentó en un 257% en comparación con un diseño de mezcla asfáltica convencional. Además, la incorporación de la geogrilla de fibra de vidrio atenuó la aparición de grietas en la capa repavimentada hasta en 65% en comparación con la muestra sin reforzar. Finalmente, luego de incorporar el geotextil NT 1800 y el geotextil NT REPAV 450 en el diseño de mezcla asfáltica para mejorar su resistencia a la tracción se obtuvo que; para el primer geotextil su resistencia a la tracción aumentó en un 26% y un 40% para el segundo geotextil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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