Agresividad y logros de aprendizaje en personal social de niños de sexto grado en una institución educativa de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación agresividad y logros de aprendizaje en personal social en niños de sexto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022., El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental descriptiva correlacional. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Logros de aprendizaje Personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación agresividad y logros de aprendizaje en personal social en niños de sexto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022., El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental descriptiva correlacional. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de sexto grado. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de agresividad conformado por 22 preguntas y para logros de aprendizaje se hizo uso del análisis documental como instrumento de los registros auxiliares del área mencionada. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25, en los casos de las variables agresividad y logros de aprendizaje. Se obtuvo como resultado mediante la prueba de normalidad utilizada fue Rho Spearman, en donde hay evidencia estadística significativa para decir que, NO existe relación inversa entre la agresión y el nivel de logros de aprendizaje en personal social por los niños de sexto grado en una institución educativa de Cajamarca, 2022; con un nivel de significancia de 5%. (rs=-0.170). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).