La agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa 4 Ugel 01 - 2013
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria de las Instituciones Educativas de la RED 4 Villa María del Triunfo UGEL 01 Es una investigación de tipo descriptiva - correlacional. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11029 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Agresividad Logro de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria de las Instituciones Educativas de la RED 4 Villa María del Triunfo UGEL 01 Es una investigación de tipo descriptiva - correlacional. Se trata de un trabajo dentro de la línea de investigación educativa, en él, se investigaron la agresividad de los alumnos y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del quinto grado de 6 Instituciones Educativas haciendo un total de 214. Los instrumentos elaborados para la obtención de la información fueron validados por 3 expertos, quienes luego de las respectivas revisiones hicieron las observaciones y recomendaciones en base a las cuales se diseñó los cuestionarios y reactivos finales. Posteriormente se aplicó los instrumentos a la muestra de 185 estudiantes. Los resultados mostraron que con un índice de correlación de Spearman de 0.511, y el valor Chi-cuadrado calculado de 47,194 con 4 grados de libertad: ***p < .001) altamente significativo se determina que la agresividad está relacionada directamente con el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas de la RED 4 UGEL 1 – 2013 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).