La agresividad y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar, en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013. El tipo de investigación utilizado fue básica d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14381 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Educación secundaria Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar, en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013. El tipo de investigación utilizado fue básica de naturaleza descriptiva correlacional. Se trabajó con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por un grupo de 260 estudiantes y la población total estuvo conformada por 801 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad y el Cuestionario de Convivencia Escolar. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia escolar; con un coeficiente de correlación p = - 0.733, frente al p<0.05. Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,813 para agresividad y de 0, 850 para convivencia escolar. Los resultados demuestran que la agresividad se relaciona inversamente con la convivencia escolar según la correlación de Spearman de p=-0.733, frente al p<0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).