Precisión planimétrica y altimétrica aplicando fotogrametría como método alternativo y equipos convencionales como método directo en el diseño geométrico de carreteras, Ilo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer como la fotogrametría y el uso de equipos convencionales influyen en la precisión planimétrica y altimétrica en el diseño geométrico de carreteras, Ilo 2022. En cuanto a la metodología se trata de una investigación de tipo aplicada, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Churacutipa Maquera, Henry Lisandro, Payva Gonzales, Bertho Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografía
Diseño geométrico
Diseño de infraestructura vial
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description La presente investigación tuvo como objetivo establecer como la fotogrametría y el uso de equipos convencionales influyen en la precisión planimétrica y altimétrica en el diseño geométrico de carreteras, Ilo 2022. En cuanto a la metodología se trata de una investigación de tipo aplicada, con diseño cuasi-experimental, de nivel explicativo y con enfoque cuantitativo. La población está constituida por Carretera Interoceánica Brasil – Perú y la muestra es el tramo Km35 – km39, y el muestro fue no aleatorio. Los principales resultados fueron, de la dimensión presión altimétrica el nivel topográfico resulta más efectivo; de la dimensión presión planimétrica, el dron genera menores erros; y en las dimensiones alineamiento de eje y volúmenes de modelo digital la estación total genera la información más efectiva. Finalmente, la conclusión llegó determinar que las mediciones con mayor precisión los brindaran los equipos convencionales complementados con el uso del GNSS Diferencial en el diseño y control de obras viales.
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Los principales resultados fueron, de la dimensión presión altimétrica el nivel topográfico resulta más efectivo; de la dimensión presión planimétrica, el dron genera menores erros; y en las dimensiones alineamiento de eje y volúmenes de modelo digital la estación total genera la información más efectiva. Finalmente, la conclusión llegó determinar que las mediciones con mayor precisión los brindaran los equipos convencionales complementados con el uso del GNSS Diferencial en el diseño y control de obras viales.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTopografíaDiseño geométricoDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Precisión planimétrica y altimétrica aplicando fotogrametría como método alternativo y equipos convencionales como método directo en el diseño geométrico de carreteras, Ilo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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