Análisis de una gestión estratégica para mejorar la competitividad de una empresa constructora, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

En el presente el análisis de la gestión estratégica para mejorar la competitividad de la empresa constructora, existen algunas que aún no cuentan con una por falta de conocimiento o por poco interés en el tema. La investigación se llevó a cabo con el método científico con un enfoque cuantitativo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Medina, Susana Antonella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Competitividad
Mejorar la competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el presente el análisis de la gestión estratégica para mejorar la competitividad de la empresa constructora, existen algunas que aún no cuentan con una por falta de conocimiento o por poco interés en el tema. La investigación se llevó a cabo con el método científico con un enfoque cuantitativo aplicativo, con diseño no experimental. Todo se realizó mediante una entrevista que se le hizo al gerente general de la empresa para de esta manera poder obtener información de la situación actual de esta; luego se practicó una encuesta a todos los trabajadores de la empresa ya que cuenta con una población de 8, esto se llevó a cabo mediante un cuestionario. Al encuestar a los colaboradores de la constructora se llega al resultado de que la variable independiente; gestión estratégica, cuenta con una deficiencia del 25% ya que piensan que se ha ido desarrollando de una manera efectiva la empresa y por parte de la variable dependiente; competitividad, se obtuvo que sólo el 50% considera que la empresa se mantiene media competitiva. Finalmente se concluyó, que por el entorno económico en el que se presenta la empresa actualmente, obliga a contar con un plan estratégico ya que de esta forma se tendrá un mayor crecimiento competitivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).