Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

En un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Poma, Alex Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios - Diseño y construcción
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre edificación sostenible y posicionamiento de marca, mediante los clientes, de manera que responda a lo planteado en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021. El método utilizado, se fundamentó que por su finalidad es aplicado, descriptivo y correlacional simple, respecto su enfoque es, no experimental y transversal. Lo correspondiente a población es objeto de estudio, y la muestra, equivale a 40 clientes, del primer semestre del año, para la obtención de información, se generó un instrumento (cuestionario), el cual abarco 17 ítems y fue validada por juicio de expertos. Para procesar los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. Los resultados fueron, que el nivel de edificación sostenible es bueno, con un 80%, para el nivel de posicionamiento de marca también es bueno con un 80%. Respeto a las correlaciones, arrojo que existe relación significativa entre un edificio sostenible y la fidelización del posicionamiento de marca (Rho=0.691, 0.000 < 0.05). Asi mismo, existe relación significativa entre un edificio sostenible y la calidad del posicionamiento de marca (Rho=0.864, 0.000 < 0.05). Por otro lado, se identificó que existe relación entre un edificio sostenible y la diferenciación del posicionamiento de marca (Rho=0.476, 0.002 < 0.05). Por último, cabe señalar que, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo (Rho=0.755, 0.000 < 0.05), este hallazgo permite concluir que existe relación significativa positiva alta, entre edificación sostenible y posicionamiento de marca en la empresa de construcción, antes citada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).