Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Constructora e Inmobiliaria Alto Amazonas – Yurimaguas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad principal de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa constructora e inmobiliaria Alto Amazonas – Yurimaguas, 2023. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, sobre una tipologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carasas Tuesta, Karla Milagros, Manrique Escudero, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marca
Marketing
Constructora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad principal de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa constructora e inmobiliaria Alto Amazonas – Yurimaguas, 2023. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, sobre una tipología aplicada y se respaldó en un diseño de investigación no experimental de tipo transversal, con un alcance correlacional. La muestra se constituyó por 150 clientes registrados en la data de la empresa, la información se recopiló mediante encuestas, utilizando como herramienta principal dos cuestionarios. Los hallazgos encontrados en el análisis descriptivo evidenciaron que el marketing digital en la entidad objeto de estudio se encuentra en un nivel alto, con un valor porcentual del 59.3%; por otra parte, el nivel del posicionamiento de marca de la constructora es medio, con un valor porcentual del 87.3%. Del análisis inferencial por medio del tratamiento estadístico, se concluyó que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa constructora e inmobiliaria Alto Amazonas – Yurimaguas, 2023, por cuanto se evidenció un valor de Rho de 0.638, demostrando una correlación positiva media, y un nivel de significancia de 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).