Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

En un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Poma, Alex Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edificios - Diseño y construcción
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6a3958b8160f88bcccdc6b4a985b10d8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70544
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
title Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
spellingShingle Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
Sánchez Poma, Alex Francis
Edificios - Diseño y construcción
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
title_full Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
title_fullStr Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
title_sort Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021
author Sánchez Poma, Alex Francis
author_facet Sánchez Poma, Alex Francis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Gamboa, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Poma, Alex Francis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Edificios - Diseño y construcción
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
topic Edificios - Diseño y construcción
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre edificación sostenible y posicionamiento de marca, mediante los clientes, de manera que responda a lo planteado en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021. El método utilizado, se fundamentó que por su finalidad es aplicado, descriptivo y correlacional simple, respecto su enfoque es, no experimental y transversal. Lo correspondiente a población es objeto de estudio, y la muestra, equivale a 40 clientes, del primer semestre del año, para la obtención de información, se generó un instrumento (cuestionario), el cual abarco 17 ítems y fue validada por juicio de expertos. Para procesar los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. Los resultados fueron, que el nivel de edificación sostenible es bueno, con un 80%, para el nivel de posicionamiento de marca también es bueno con un 80%. Respeto a las correlaciones, arrojo que existe relación significativa entre un edificio sostenible y la fidelización del posicionamiento de marca (Rho=0.691, 0.000 < 0.05). Asi mismo, existe relación significativa entre un edificio sostenible y la calidad del posicionamiento de marca (Rho=0.864, 0.000 < 0.05). Por otro lado, se identificó que existe relación entre un edificio sostenible y la diferenciación del posicionamiento de marca (Rho=0.476, 0.002 < 0.05). Por último, cabe señalar que, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo (Rho=0.755, 0.000 < 0.05), este hallazgo permite concluir que existe relación significativa positiva alta, entre edificación sostenible y posicionamiento de marca en la empresa de construcción, antes citada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T17:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T17:43:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70544
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/1/Sanchez_PAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/2/Sanchez_PAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/4/Sanchez_PAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/6/Sanchez_PAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/5/Sanchez_PAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/7/Sanchez_PAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21edfe4c89f57ea911efad83dcaa170c
fdc316bfdcfdf626a60eeac10a085734
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e50d0000397a6db0834ebea655058af
31a32ad37cd75ec3f35fe69ed1d61e8b
cbd762a030c0d1609e793d8126de4713
cbd762a030c0d1609e793d8126de4713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921312098680832
spelling Salinas Gamboa, José GermánSánchez Poma, Alex Francis2021-10-04T17:43:43Z2021-10-04T17:43:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70544En un marco local, se evidencio que las construcciones de edificaciones aún son convencionales, lo cual repercute en que las empresas de construcción, no surjan o crezcan adecuadamente, impactando además en una posición deficiente en el mercado. Por otro lado, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre edificación sostenible y posicionamiento de marca, mediante los clientes, de manera que responda a lo planteado en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021. El método utilizado, se fundamentó que por su finalidad es aplicado, descriptivo y correlacional simple, respecto su enfoque es, no experimental y transversal. Lo correspondiente a población es objeto de estudio, y la muestra, equivale a 40 clientes, del primer semestre del año, para la obtención de información, se generó un instrumento (cuestionario), el cual abarco 17 ítems y fue validada por juicio de expertos. Para procesar los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 25. Los resultados fueron, que el nivel de edificación sostenible es bueno, con un 80%, para el nivel de posicionamiento de marca también es bueno con un 80%. Respeto a las correlaciones, arrojo que existe relación significativa entre un edificio sostenible y la fidelización del posicionamiento de marca (Rho=0.691, 0.000 < 0.05). Asi mismo, existe relación significativa entre un edificio sostenible y la calidad del posicionamiento de marca (Rho=0.864, 0.000 < 0.05). Por otro lado, se identificó que existe relación entre un edificio sostenible y la diferenciación del posicionamiento de marca (Rho=0.476, 0.002 < 0.05). Por último, cabe señalar que, mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo (Rho=0.755, 0.000 < 0.05), este hallazgo permite concluir que existe relación significativa positiva alta, entre edificación sostenible y posicionamiento de marca en la empresa de construcción, antes citada.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEdificios - Diseño y construcciónPosicionamiento (Publicidad)Empresas constructorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Edificación sostenible y posicionamiento de marca en la Constructora Niuger S.A.C, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA20181614https://orcid.org/0000-0002-8491-075170372899413207Grados Vásquez, Martin ManuelDíaz Agreda, Jorge LuisSalinas Gamboa, José Germánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_PAF-SD.pdfSanchez_PAF-SD.pdfapplication/pdf3858512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/1/Sanchez_PAF-SD.pdf21edfe4c89f57ea911efad83dcaa170cMD51Sanchez_PAF.pdfSanchez_PAF.pdfapplication/pdf6036992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/2/Sanchez_PAF.pdffdc316bfdcfdf626a60eeac10a085734MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_PAF-SD.pdf.txtSanchez_PAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/4/Sanchez_PAF-SD.pdf.txt1e50d0000397a6db0834ebea655058afMD54Sanchez_PAF.pdf.txtSanchez_PAF.pdf.txtExtracted texttext/plain78755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/6/Sanchez_PAF.pdf.txt31a32ad37cd75ec3f35fe69ed1d61e8bMD56THUMBNAILSanchez_PAF-SD.pdf.jpgSanchez_PAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/5/Sanchez_PAF-SD.pdf.jpgcbd762a030c0d1609e793d8126de4713MD55Sanchez_PAF.pdf.jpgSanchez_PAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70544/7/Sanchez_PAF.pdf.jpgcbd762a030c0d1609e793d8126de4713MD5720.500.12692/70544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/705442021-11-12 20:10:45.52Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).