Evidencias De Validez Del Cuestionario De Depresión CDS En Estudiantes De Secundaria Del Distrito De Otuzco

Descripción del Articulo

La presente investigación de corte psicométrico, tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez del cuestionario de depresión para niños en estudiantes de secundaria de Otuzco. La muestra estuvo conformada por 509 adolescentes, quienes cumplían con los criterios de inclusión. Se lograron det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Espinoza, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evidencias De Validez
Confiabilidad
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de corte psicométrico, tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez del cuestionario de depresión para niños en estudiantes de secundaria de Otuzco. La muestra estuvo conformada por 509 adolescentes, quienes cumplían con los criterios de inclusión. Se lograron determinar las evidencias de validez basadas en la estructura interna por medio del análisis factorial confirmatorio, se observaron índices de ajuste adecuados para el modelo de dos dimensiones (X2/gl<3, RMR<.08, GFI>.90, NFI>.90, RFI>.90, PGFI>.70 y un PNFI .906). La confiabilidad se obtuvo por medio del método de consistencia interna de coeficiente Omega del Cuestionario Infantil de emociones positivas, encontrando un coeficiente Omega de .97 en total depresivo y de .70 en total positivo; entre sus escalas oscila de .74 a .84.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).