Lecturas pictográficas y la expresión oral en estudiantes de primero de primaria de un colegio de Lambayeque, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las lecturas pictográficas y la expresión oral en estudiantes de primero de primaria de un colegio de Lambayeque, 2025, la que está vinculado al ODS 4, que pretende asegurar calidad en la educación, inclusiva y equitativa que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Sandoval, Carlos Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Lectura
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las lecturas pictográficas y la expresión oral en estudiantes de primero de primaria de un colegio de Lambayeque, 2025, la que está vinculado al ODS 4, que pretende asegurar calidad en la educación, inclusiva y equitativa que llegue a la todos los estudiantes. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. Se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de datos, recogidos mediante la respuesta de 60 estudiantes, los que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se tuvo como resultados que existe una relación positiva, aunque moderada, entre las lecturas pictográficas y la expresión oral en los estudiantes de primero de primaria, el valor de la correlación fue de 0,841 con un nivel de significancia fue de 0,001, menor al 0,05 esperado, se confirma que esta relación es positiva. Se concluye que, a medida que los niños trabajan más con lecturas pictográficas, su expresión oral tiende a mejorar significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).