Taller de lectura compartida en la expresión oral de estudiantes de una institución pública de nivel primaria, Huaytará 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación del taller de lectura compartida en la expresión oral de estudiantes de una institución pública de nivel primaria, Huaytará 2024. Para cumplir con este propósito, se trabajó en una metodología básica, con enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anyoza Alvites, Yolanda Virginia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Expresión oral
Educación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación del taller de lectura compartida en la expresión oral de estudiantes de una institución pública de nivel primaria, Huaytará 2024. Para cumplir con este propósito, se trabajó en una metodología básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La muestra se encontró conformada por 30 estudiantes de nivel primaria de la UGEL Huaytará. El instrumento aplicado para que los datos sean recolectados fue el cuestionario para evaluar la lectura compartida, mientras que la lista o ficha de cotejo, se usó para evaluar la expresión oral. Como resultados se encontró que el 47% de estudiantes alcanzó el nivel de logro en proceso respecto a la lectura compartida, mientras que un 33% de estudiantes alcanzó el nivel de logro esperado en la expresión oral. Se concluye el trabajo indicando que se ha demostrado lar elación del taller de lectura compartida en la expresión oral de estudiantes de una institución pública de nivel primaria en Huaytará, al obtenerse un valor p de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.856.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).