Guía didáctica y el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Ebanistería del nivel secundaria de la Institución Educativa No. 6097 ”Mateo Pumacahua”, Chorrillos - 2012
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es determinar, como la Guía Didáctica se relaciona en el aprendizaje los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de ebanistería de la Institución Educativa N° 6097 “Mateo Pumacahua – chorrillos. La población está const...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13321 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Guía Didáctica Competencia Aprendizaje Contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es determinar, como la Guía Didáctica se relaciona en el aprendizaje los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de ebanistería de la Institución Educativa N° 6097 “Mateo Pumacahua – chorrillos. La población está constituida por 93 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de ebanistería de la Institución Educativa N° 6097 “Mateo Pumacahua – chorrillos. La muestra la conforman 40 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de ebanistería. Se utilizó el tipo de muestra no probabilística, ya que la elección es intencional, la recolección de información se hizo a través de cuestionarios a cada estudiante y se utilizó el programa spss para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos, demuestra que existe una relación directa entre la variable Guía Didáctica y el Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6097 “Mateo Pumacahua – chorrillos, estos resultados se evidencian a través de los instrumentos que miden la variable Guía Didáctica y el Aprendizaje que presentan moderada y fuerte confiabilidad respectivamente de 0,918 Las conclusiones de esta investigación, demuestran que la Variable Guía Didáctica se relaciona significativamente con el Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Así mismo las dimensiones: Dinámica del Área y el Desarrollo de Contenidos se relacionan significativamente con el Aprendizaje y las Dimensiones: Recursos Didácticos y Competencia se relacionan de manera moderada en el Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la especialidad de Ebanistería de la Institución Educativa N° 6097 “Mateo Pumacahua – chorrillos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).