Relación del liderazgo de los directores con la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se trató de establecer la relación entre el Liderazgo de los Directores con la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013. El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Camarena, Félix Grimaldo, Inche Martínez, César Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13108
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del director
Gestión educativa
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se trató de establecer la relación entre el Liderazgo de los Directores con la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013. El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no experimental y transeccional; Con una población de 169 integrantes y una muestra de tipo no probabilístico de 118 entre directores y profesores de ambos sexos. Para el estudio de las variables del liderazgo del director y la gestión educativa se usó el Cuestionario de Llanos (2011) y Ramos (2011) respectivamente; pero dichos cuestionarios fueron analizados mediante las pruebas de Chi-cuadrado y Spearman. Los resultados demuestran según la prueba estadística de correlación que el valor p > 0.05 en los tres estilos de liderazgo del director con las gestión educativa; se afirma que en un 95% de probabilidad que no hay un liderazgo de los directores que se relaciona con la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013. Afirmando que el tipo de liderazgo que más influencia tuvieron con las dimensiones de la gestión educativa fue: administrativa (0,89) con una correlación parcial, directa y significativa de 0,044 en autoritario; institucional (0,000) con una correlación conjunta, directa y significativa de -0,101 en democrático y la pedagógica (0,677) que presenta una correlación parcial, directa y significativa de 0,021 en liberal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).