Evaluación de la patología y propiedades físico – mecánicas del pavimento flexible para propuesta de mejoramiento, vías urbanas San Borja 2024
Descripción del Articulo
En este presente desarrollo de proyecto de investigación titulado “Evaluación de la patología y propiedades físico – mecánicas del pavimento flexible para propuesta de mejoramiento, vías urbanas San Borja 2024”, tuvo como objetivo general evaluar las patologías existentes en el pavimento flexible y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154341 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Vías urbanas Asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En este presente desarrollo de proyecto de investigación titulado “Evaluación de la patología y propiedades físico – mecánicas del pavimento flexible para propuesta de mejoramiento, vías urbanas San Borja 2024”, tuvo como objetivo general evaluar las patologías existentes en el pavimento flexible y evaluar las propiedades físico – mecánicas a través de toma de briquetas asfálticas, con la finalidad de proponer el correcto mejoramiento de la vía urbana. El tipo de investigación fue aplicada a nivel descriptiva transversal de diseño experimental, donde la población beneficiada fue la Av. Mercator y la Av. Miguel Iglesias. Se aplico el método de PCI y toma de briquetas para la evaluación de la recolección de datos, obteniendo como resultado la Av. Mercator como el pavimento flexible más afectado con patologías de huecos de nivel “Fallado”, y con espesor de carpeta asfáltica promedio de 1.33”, siendo el 89% de lo requerido en diseño inicial. Se concluyo que el método de toma de briquetas genero resultados en menos tiempo sumado a los resultados del método PCI, logrando identificar el mejoramiento de la vía, del cual se debe de rehabilitar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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