Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desarrollo profesional docente, Red 27 de la UGEL 04, Comas-Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red 27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte tra...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128066 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico directivo Formación docente Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red 27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte trasversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario, con la técnica de la encuesta para recoger la información. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra, a una muestra piloto de 14 docentes, mediante el estadístico SPSS versión 22; con los resultados obtenidos mediante el Alfa de Cronbach para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,972 (muy alta), mientras que para la variable desarrollo profesional docente fue de 0,858 (alta). La muestra estuvo conformada por 132 docentes. Según los resultados, existe incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de la Red 27 de la UGEL 04, dado que los resultados obtenidos al realizar la prueba de hipótesis general: ajuste de datos p_ valor (significación) igual a 0,000 frente a 0,05 (p_valor < α); el modelo de regresión logística ordinal p_ valor 0,113; pseudo coeficiente (Nagelkerke) , siendo la prueba de Wald 49,196, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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