Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desarrollo profesional docente, Red 27 de la UGEL 04, Comas-Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red 27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Rojas, Teofila Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico directivo
Formación docente
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red 27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte trasversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario, con la técnica de la encuesta para recoger la información. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra, a una muestra piloto de 14 docentes, mediante el estadístico SPSS versión 22; con los resultados obtenidos mediante el Alfa de Cronbach para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,972 (muy alta), mientras que para la variable desarrollo profesional docente fue de 0,858 (alta). La muestra estuvo conformada por 132 docentes. Según los resultados, existe incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de la Red 27 de la UGEL 04, dado que los resultados obtenidos al realizar la prueba de hipótesis general: ajuste de datos p_ valor (significación) igual a 0,000 frente a 0,05 (p_valor < α); el modelo de regresión logística ordinal p_ valor 0,113; pseudo coeficiente (Nagelkerke) , siendo la prueba de Wald 49,196, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna.
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