Duolingo y el aprendizaje de inglés en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico partió del desconocimiento y desatención al uso de un aplicativo en la práctica pedagógica de docentes, y de que más de la mitad de los estudiantes estaban en el logro de inicio en las competencias de inglés al final del año académico. Con el objetivo general de estable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Pagan, Luis Maximo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo
Aprendizaje
Inglés
Competencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico partió del desconocimiento y desatención al uso de un aplicativo en la práctica pedagógica de docentes, y de que más de la mitad de los estudiantes estaban en el logro de inicio en las competencias de inglés al final del año académico. Con el objetivo general de establecer la eficacia del aplicativo Duolingo for Schools en el aprendizaje de la competencia comunicativa del área de inglés en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa de Huancayo, 2024, y como objetivos específicos de establecer la eficacia del aplicativo Duolingo for Schools en el logro de las competencias: se comunica oralmente, lee diversos tipos de textos, y escribe diversos tipos de textos, en inglés como lengua extranjera. Con una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La población de estudio fue de 95 estudiantes, con una muestra probabilística no intencional de 24 estudiantes divididos en grupo experimental y grupo control. Siendo los resultados: El trabajo académico estableció la eficacia del aplicativo Duolingo for Schools al encontrar un aumento notable en la competencia comunicativa con una media de 15.58 para el grupo experimental significativamente mayor a 10.42 del grupo control; el aplicativo ayudó a los participantes a alcanzar un nivel alto de comunicación oral en inglés con una media de 8.33 en el grupo experimental sobre una puntuación de 8 en total, que señala un progreso significativo elevado; con el uso del Duolingo for Schools se demostró una mejora significativa en la destreza de leer textos en inglés al encontrar una media de 4.75 sobre un total de 6 en el grupo experimental; y, encontró cierta mejora en la habilidad de escritura en inglés con un promedio de 3 sobre 6 puntos en el grupo experimental. Concluyendo en que el aplicativo Duolingo for Schools es eficaz para mejorar las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).