Liderazgo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San Gabán. Puno, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San gabán. Puno, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Liderazgo pedagógico Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San gabán. Puno, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con 71 docentes del nivel primario de San Gabán, usando el procedimiento censal que permitió utilizar toda la población de estudio. La técnica fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario de 40 ítems para la variable independiente y otro para la variable dependiente con 42 ítems, ambas con escala ordinal de cinco niveles. Los resultados para la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0,000 lo cual es menor a 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula e indicar que el modelo de Regresión logística ordinal resultó adecuado para explicar la variabilidad de la variable dependiente. Y con el coeficiente de Nagelkerke 0,562 que representa 56,2% se determinó que el liderazgo pedagógico influye significativamente en el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).