Liderazgo pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San Gabán. Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San gabán. Puno, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hancco Apaza, Efrain Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Liderazgo pedagógico
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primario, San gabán. Puno, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con 71 docentes del nivel primario de San Gabán, usando el procedimiento censal que permitió utilizar toda la población de estudio. La técnica fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario de 40 ítems para la variable independiente y otro para la variable dependiente con 42 ítems, ambas con escala ordinal de cinco niveles. Los resultados para la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0,000 lo cual es menor a 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula e indicar que el modelo de Regresión logística ordinal resultó adecuado para explicar la variabilidad de la variable dependiente. Y con el coeficiente de Nagelkerke 0,562 que representa 56,2% se determinó que el liderazgo pedagógico influye significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).