Efecto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de Comas, Lima
Descripción del Articulo
Este proyecto con título, efectos de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, surgió al encontrar la siguiente problemática en una Institución de Lima, sobre la brecha digital, el uso inadecuado de la tecnología y la resistencia a la implementación de las TIC, se planteó la problemática ¿De qué...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectos de las TIC Aprendizaje Rendimiento académico Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este proyecto con título, efectos de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, surgió al encontrar la siguiente problemática en una Institución de Lima, sobre la brecha digital, el uso inadecuado de la tecnología y la resistencia a la implementación de las TIC, se planteó la problemática ¿De qué manera influye el efecto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Lima, 2024?, con dos variables que acompañan este proyecto, efectos de las TIC y aprendizaje, cada una con sus respectivas dimensiones, con el objetivo que trazo la ruta, determinar la influencia del efecto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes; para llegar a los resultados, la investigación fue no experimental, con un enfoque cuantitativo básica, un diseño transversal correlacional, el proyecto pretende encontrar la conexión entre ambas variables de investigación, se tomó una muestra de 60 estudiantes, se les aplico un cuestionario escala Likert, previamente validado, con una medición de las variables con el Alfa de Cronbach obteniendo un 92% de confiabilidad, para el análisis de datos se utilizó la aplicación SPSS y Excel, recurriendo posteriormente a un análisis inferencias de regresión ordinal con una prueba paramétrica Chi cuadrado, obteniendo los siguientes resultados, que afirman que existe una conexión entre ambas variables con un 34% de la variable efecto de las TIC sobre aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).