Las tics y el nivel de aprendizaje de estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa en Talara 2022

Descripción del Articulo

Los nuevos escenarios educativos exigen incorporar competencias y destrezas asociadas a los cambios tecnológicos, debido a la fuerte influencia que han tenido las Tecnologías de la Información y comunicación en los procesos pedagógicos, específicamente en cuestiones como el desarrollo del aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro de la Cruz, Junior Alexander, Gallardo Carranza, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3757
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICS, nivel de aprendizaje, desempeño, competencias digitales y estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los nuevos escenarios educativos exigen incorporar competencias y destrezas asociadas a los cambios tecnológicos, debido a la fuerte influencia que han tenido las Tecnologías de la Información y comunicación en los procesos pedagógicos, específicamente en cuestiones como el desarrollo del aprendizaje y los niveles de logro estudiantil. Por ello, la presente investigación planteó el siguiente objetivo: determinar la relación entre el uso de las TICS y el Nivel de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Talara, 2022. Asimismo, en el aspecto metodológico, estableció un diseño no experimental-correlacional, cuyo enfoque fue cuantitativo y su método el hipotético-deductivo. Sin dejar de mencionar que el estudio estuvo constituido por una población de 104 alumnos de donde se extrajo un grupo de 82 estudiantes para la muestra correspondiente, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: un cuestionario en escala Likert y las fichas de registros. Así, tras el procesamiento de la información mediante el programa SPSS y Microsoft Excel, se logró establecer una relación significativa entre las dos variables de estudio; por ello, se concluyó que, en efecto, las TICS son capaces de incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Talara, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).