Factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictor de la autoeficacia académica y desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la incidencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictores de la autoeficacia académica y la desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Particular de Lima, obteniendo, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130537 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Factores actitudinales hacia COVID19 Autoeficacia académica Desesperanza aprendida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la incidencia de los factores actitudinales hacia la pandemia COVID19 como predictores de la autoeficacia académica y la desesperanza aprendida en estudiantes universitarios de Psicología de una Universidad Particular de Lima, obteniendo, que si existe una influencia significativa entre los factores actitudinales y las variables estudiadas. La metodología utilizada fue la regresión lineal, el cuál es un análisis multivariado que permite predecir el comportamiento de una o más variables a partir de otra. Al evaluar los factores actitudinales con la autoeficacia académica se obtuvo un valor de significancia de P=0,040 que nos permite sostener que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica, así mismo, se obtuvo un valor de significancia de P=0,024 con respecto a la variable de desesperanza aprendida, lo cual nos permite indicar que los factores actitudinales influyen significativamente en la autoeficacia académica. El modelo propuesto permite explicar que la autoeficacia académica y los factores actitudinales, predicen la desesperanza aprendida al demostrarse un adecuado ajuste (X2/gl=2.60); (CFI=0.998); (NFI=0.983); (NFI=0.983; (RMSEA=0.083); estos resultados confirman que la desesperanza aprendida es explicada a través de la autoeficacia académica y los factores actitudinales por el modelo de ecuaciones estructurales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).