Actitudes hacia la violencia de género como predictor de la autoeficacia y desesperanza aprendida en estudiantes de Enfermería

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer si las actitudes hacia la violencia de género son predictoras de la autoeficacia y desesperanza aprendida en estudiantes de Enfermería, el tipo de metodología fue aplicada y su diseño es no experimental correlacional, la población estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Rodriguez, Sheyla Laura
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148469
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes
Violencia
Autoeficacia
Desesperanza aprendida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general conocer si las actitudes hacia la violencia de género son predictoras de la autoeficacia y desesperanza aprendida en estudiantes de Enfermería, el tipo de metodología fue aplicada y su diseño es no experimental correlacional, la población estuvo conformada por 330 estudiantes de pregrado de la carrera de Enfermería (varones y mujeres). se logró comprobar que las actitudes hacia la violencia de género predicen de intensidad baja la autoeficacia en estudiantes de enfermería, 2024 (p = 0.000, Rho = 0.317, alfa = 0.000); de igual manera se demostró que las actitudes hacia la violencia de género predicen de intensidad media la desesperanza aprendida en estudiantes de enfermería, 2024 (p = 0. 000, Rho = 0.477, alfa = 0.000), concluyéndose que las actitudes hacia la violencia de género tienen un impacto negativo en la autoeficacia en los estudiantes de enfermería, existiendo una mayor intensidad de actitudes negativas hacia la violencia de género. Esto sugiere que las actitudes negativas hacia la violencia de género pueden afectar negativamente la autoeficacia y aumentar la desesperación de la población estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).