Estilos de crianza parental en las habilidades sociales de adolescentes de VII ciclo de una IE parroquial de SJL, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha basado con la ODS 4, en concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundario de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio fue: básica y de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza del niño Competencias sociales Estilos de desarrollo Cuidado del niño Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se ha basado con la ODS 4, en concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundario de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se considero una población de 256 alumnos, tomando como muestra a 154 estudiantes, y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 54,5% de los alumnos están en un nivel medio en los estilos de crianza parentales y el 42,2% denotaron un nivel medio en las habilidades sociales; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, evidencia que las habilidades sociales dependen de un 22,2% de los estilos de crianza parentales (pvalor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de los estilos de crianza parentales en las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).