Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13656 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Habilidades sociales Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Por su finalidad correspondió al tipo correlacional y se basó en un diseño no experimental, en donde se seleccionó como muestra censal, a todos los niños del nivel inicial, de los cuales se recolectó información acerca de estilos de crianza y habilidades sociales al aplicar dos cuestionarios con 28 ítems cada uno. El enfoque de investigación correspondió al tipo cuantitativo. En los resultados obtenidos tenemos que si bien existe una relación positiva y significativa entre estilo democrático y habilidades sociales tanto en los niños con que provienen de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático se caracterizan por alto nivel de habilidades sociales; de otro parte un bajo estilo de crianza democrático se corresponde con mayor presencia de niños con nivel medio y bajo de habilidades sociales. Si bien existe relación positiva y significativa entre estilos de crianza y habilidades sociales se caracterizan por los niños con niveles alto y medio proviene de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático, los niños con niveles medio y bajo son los que predominan autoritario y permisivo de manera casi proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).