Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrero Hernández, Milagros Del Pilar, Medina Berrozpi, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13656
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_78e7f5ce7124d7ae8d808fea989cd7c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13656
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Montes De Oca Serpa, Jesús HugoMarrero Hernández, Milagros Del PilarMedina Berrozpi, Esther2018-06-11T21:19:26Z2018-06-11T21:19:26Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13656Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Por su finalidad correspondió al tipo correlacional y se basó en un diseño no experimental, en donde se seleccionó como muestra censal, a todos los niños del nivel inicial, de los cuales se recolectó información acerca de estilos de crianza y habilidades sociales al aplicar dos cuestionarios con 28 ítems cada uno. El enfoque de investigación correspondió al tipo cuantitativo. En los resultados obtenidos tenemos que si bien existe una relación positiva y significativa entre estilo democrático y habilidades sociales tanto en los niños con que provienen de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático se caracterizan por alto nivel de habilidades sociales; de otro parte un bajo estilo de crianza democrático se corresponde con mayor presencia de niños con nivel medio y bajo de habilidades sociales. Si bien existe relación positiva y significativa entre estilos de crianza y habilidades sociales se caracterizan por los niños con niveles alto y medio proviene de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático, los niños con niveles medio y bajo son los que predominan autoritario y permisivo de manera casi proporcional.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de crianzaHabilidades socialesNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdfMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdfapplication/pdf4161745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/1/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf545b68a94d15b92b11bca2dd87f36042MD51Marrero_HMDP-Medina_BE.pdfMarrero_HMDP-Medina_BE.pdfapplication/pdf4159853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/2/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf8632849851b883da741c56d90c2e0b12MD52TEXTMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.txtMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/3/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.txta730f79be3297654450e69646204644cMD53Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.txtMarrero_HMDP-Medina_BE.pdf.txtExtracted texttext/plain157075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/5/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.txt83c2e12ba00bdfddfc5c2a454f8a55ecMD55THUMBNAILMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.jpgMarrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/4/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.jpg76e42fcfe3069d28731506eedebaf610MD54Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.jpgMarrero_HMDP-Medina_BE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/6/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.jpg76e42fcfe3069d28731506eedebaf610MD5620.500.12692/13656oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136562022-12-15 22:03:48.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
title Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
spellingShingle Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
Marrero Hernández, Milagros Del Pilar
Estilos de crianza
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
title_full Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
title_fullStr Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
title_full_unstemmed Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
title_sort Estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. 868 la alborada – Comas 2012
author Marrero Hernández, Milagros Del Pilar
author_facet Marrero Hernández, Milagros Del Pilar
Medina Berrozpi, Esther
author_role author
author2 Medina Berrozpi, Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Marrero Hernández, Milagros Del Pilar
Medina Berrozpi, Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza
Habilidades sociales
Niños
topic Estilos de crianza
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Este trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los niños de educación inicial de la I.E.I 868, La Alborada del distrito de Comas que presentan un bajo nivel de habilidades para socializarse con los demás. Por su finalidad correspondió al tipo correlacional y se basó en un diseño no experimental, en donde se seleccionó como muestra censal, a todos los niños del nivel inicial, de los cuales se recolectó información acerca de estilos de crianza y habilidades sociales al aplicar dos cuestionarios con 28 ítems cada uno. El enfoque de investigación correspondió al tipo cuantitativo. En los resultados obtenidos tenemos que si bien existe una relación positiva y significativa entre estilo democrático y habilidades sociales tanto en los niños con que provienen de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático se caracterizan por alto nivel de habilidades sociales; de otro parte un bajo estilo de crianza democrático se corresponde con mayor presencia de niños con nivel medio y bajo de habilidades sociales. Si bien existe relación positiva y significativa entre estilos de crianza y habilidades sociales se caracterizan por los niños con niveles alto y medio proviene de hogares donde los padres practican estilo de crianza democrático, los niños con niveles medio y bajo son los que predominan autoritario y permisivo de manera casi proporcional.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-11T21:19:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-11T21:19:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13656
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/1/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/2/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/3/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/5/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/4/Marrero_HMDP-Medina_BE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13656/6/Marrero_HMDP-Medina_BE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 545b68a94d15b92b11bca2dd87f36042
8632849851b883da741c56d90c2e0b12
a730f79be3297654450e69646204644c
83c2e12ba00bdfddfc5c2a454f8a55ec
76e42fcfe3069d28731506eedebaf610
76e42fcfe3069d28731506eedebaf610
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921155230662656
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).