Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Conductas Antisociales en la infancia y adolescencia en estudiantes de las Instituciones Educativas de Chimbote

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conductas Antisociales en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Chimbote. Este instrumento, creado por Gonzáles (2012) fue aplicado a 306 estudiantes de centros educativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilquiniche Quino, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26635
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conducta antisocial
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conductas Antisociales en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Chimbote. Este instrumento, creado por Gonzáles (2012) fue aplicado a 306 estudiantes de centros educativos del nivel secundario, los mismos que fueron seleccionados según un muestreo probabilístico estratificado con edades que oscilan entre 12 y 15 años de edad. Dentro de los resultados obtenidos se menciona a los índices de la correlación ítem-test que varían de 0.287 a .63; respecto a la bondad de ajuste del modelo bifactorial (conducta antisocial con agresividad y sin agresividad) se obtuvieron estadísticos de GFI=.972, AGFI=.966, SRMR=.058, NFI=.947 y PNFI=.843; además se obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach a nivel de factores que varían de .768 a .791 y de .866 para la escala total. Respecto a las puntuaciones obtenidas según baremos percentilares se obtuvo diferencias significativas en cuanto al género y edad de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).