Responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022

Descripción del Articulo

En el estudio se determinó el objetivo de demostrar la relación entre responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022. Es una investigación de tipo básica con diseño cuantitativo no experimental, transversal y correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Rivas, Maria Angelica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110098
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social
Uso de redes sociales
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio se determinó el objetivo de demostrar la relación entre responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022. Es una investigación de tipo básica con diseño cuantitativo no experimental, transversal y correlacional, la muestra fue tomada por 110 estudiantes, fueron evaluados con los instrumentos: cuestionario sobre responsabilidad social, cuestionario sobre redes sociales y cuestionario sobre entornos virtuales; los instrumentos cumplen con los criterios de calidad. Los resultados descriptivos en cuanto a la responsabilidad social: se aprecia que el 21% presentan un valor bajo; 76% un valor medio y 3% un valor elevado; las redes sociales: el 59% presentan un valor bajo; un 37% un nivel medio y el 4% nivel elevado, en cuanto a los entornos virtuales se aprecia que el 26% presenta un valor bajo y 74% un valor medio. Respecto al valor inferencial se determinó que la responsabilidad social no posee una influencia significativa (X2=4,048 y p=0,400) en las redes sociales y entornos virtuales, por consiguiente, se concluye que no existe relación entre responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una institución educativa de Ica 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).