Estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima metropolitana, 2024 este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseñado de forma no experimental, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Rodrigo, Katherine Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de metacognición
Autonomía en el aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima metropolitana, 2024 este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseñado de forma no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos instrumentos, el universo estuvo conformado por 669 estudiantes universitarios y la muestra con la que se trabajo fue de 300 participantes mayores de 18 años de edad. Se observó que del total de estudiantes encuestados el 51.7% (155) han mostrado un rango regular en estrategias de metacognición, y para autonomía en el aprendizaje se observó. que del total de estudiantes encuestados el 45.7%, (137) han mostrado un rango regular en la autonomía en el aprendizaje. En conclusión, se define que existe relación positiva muy fuerte entre las dos variables debido al valor de Rho= 0.886, p< 0.001,lo que indica que, los estudiantes con mejores estrategias de metacognición tienden a una mayor autonomía en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).