Análisis del uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se centró en analizar como se da el uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. Se empleó un enfoque cualitativo de tipo básico con un diseño fenomenológico, con el cual se buscó obtener información a cerc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos tecnológicos Proceso de enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se centró en analizar como se da el uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. Se empleó un enfoque cualitativo de tipo básico con un diseño fenomenológico, con el cual se buscó obtener información a cerca de como las 13 docentes del nivel inicial de esta institución, manejan y conocen los recursos tecnológicos que tienen a su alcance, así como obtener información a cerca de como aplican el uso de estos recursos en su práctica pedagógica diaria, para ello se utilizó la técnica de la entrevista que fue aplicada a las 13 docentes del nivel inicial, teniendo como instrumento una guía de preguntas. Este trabajo es pertinente ya que se realizó en un contexto determinado y es relevante porque es un tema importante que afecta directamente al proceso de enseñanzaaprendizaje que se da en el nivel inicial de esta institución educativa. Los principales resultados obtenidos permitieron evidenciar que todas las docentes de la institución muestran deficiencias en el manejo de los recursos tecnológicos, así como que no los usan en su práctica pedagógica. Concluyendo que el uso de estos recursos no es efectivo por parte de las docentes de esta institución ya que desconocen el manejo de estos, así como no es efectivo en su práctica pedagógica ya que al no saber manejarlos les demanda mucho tiempo el hecho de poder planificar actividades de aprendizaje teniendo como soporte estos recursos a pesar de que actualmente debemos hacer uso de ello de manera permanente en las aulas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).