Gestión de operaciones y su efecto en la calidad del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación escudriñó en determinar el efecto de la gestión de operaciones en la calidad del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017, planteándose como hipótesis que la gestión de las operaciones tiene efecto positivo en la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Panayfo, Gilmer Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Agua potable
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación escudriñó en determinar el efecto de la gestión de operaciones en la calidad del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017, planteándose como hipótesis que la gestión de las operaciones tiene efecto positivo en la calidad del servicio de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017, analizando para los indicadores el antes y después de la implementación del sistema de gestión de operaciones. La metodología que se aplicó fue pre experimental, y la muestra de estudio de 254 clientes de la empresa, aplicando como técnica para el recojo de información la encuesta, los datos procesados mediante el estadístico de t Student. Los resultados indican que la calidad del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, antes y después de la gestión de operaciones, es Regular 46.8 % y 44.8 % respectivamente. De la investigación efectuada se concluye que la gestión de operaciones tiene efecto en la calidad del servicio de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017, evaluado con la prueba de t-Student, donde con un nivel de significancia de 0.05, con 253 grados de libertad, el valor crítico esperado es de 1.6449 y el valor crítico observado es de 0.0521.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).