Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los profesores de primaria de las Instituciones Innova Schools, Zona 1 2016

Descripción del Articulo

La investigación se adhiere al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores de primaria de las Instituciones Innova Schools, Zona 1 – 2016. Esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Garay, Sandra Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza
educación
docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se adhiere al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los profesores de primaria de las Instituciones Innova Schools, Zona 1 – 2016. Esta investigación es de tipo básico correlacional porque se asoció las variables con un enfoque no experimental y diseño transversal. Asimismo, en este estudio se consideró como muestra a 60 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 33 ítems elaborados para la variable “desempeño docente” y 17 ítems para la variable “acompañamiento pedagógico”. De los resultados, se deduce que el grado de correlación moderada entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente es moderada con un Rho de Spearman r = 0.500, y un nivel de significancia de p= 0,000 < 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo que se concluye que el acompañamiento pedagógico tiene relación moderada, positiva y significativa con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).