Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Innova Schools – La Paz 1, San Miguel
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el clima organizacional con el desempeño docente en la IE Innova Schools, sede La Paz 1 de San Miguel - 2018?; el objetivo general fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional con el desempeño docente de la institución educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Organizacional Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como problema principal ¿Cómo se relaciona el clima organizacional con el desempeño docente en la IE Innova Schools, sede La Paz 1 de San Miguel - 2018?; el objetivo general fue determinar cómo se relaciona el clima organizacional con el desempeño docente de la institución educativa privada Innova Schools - sede La Paz 1 de San Miguel – 2018. Este trabajo se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a los 60 trabajadores de la sede. Se utilizó el programa Excel para la tabulación de los datos y el programa SPSS para el procesamiento de los datos. Se logró determinar que el clima organizacional posee una relación muy baja con el desempeño docente en la institución educativa privada Innova Schools - sede La Paz 1 de San Miguel – 2018; debido a que, el valor obtenido del coeficiente de correlación de spearman fue de 0,150 ; de manera que muestra una relación interna positiva baja, por lo que se sugirió publicar el informe obtenido para el análisis por parte de los trabajadores y buscar oportunidades de mejora; así como que se aplique regularmente los instrumentos y se promuevan nuevas investigaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).