Gamificación y aprendizaje para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes. Asimismo, la investigación es de tipo básica correlacional, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Salazar, Elizabeth Beatriz, Rabanal Izquierdo, Mariana Jackelin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje
Problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes. Asimismo, la investigación es de tipo básica correlacional, con enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, teniendo una población conformada por 90 estudiantes de educación primaria de la I.E. N°82011 - Los Rosales, Cajamarca, en la que se utilizó un muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó dos encuestas. Obteniendo como resultados del análisis de correlación que se presenta una relación positiva fuerte y significativa confirmándose con una relación estadística de Rho= ,828. Concluyendo que existe una estrecha relación entre la gamificación y el aprendizaje, y que son proporcionales, es decir que, si el valor de una aumenta, también aumenta el de la otra variable, lo que motiva y fortalece el interés de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje en la resolución de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).