Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo acuerdo con el director de la película se encargan de la selección cromática y lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrocio Alvarado, Wendy Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Color
Películas cinematográficas - Análisis
Películas cinematográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_6883881ffa33e7f4f99295805700ec67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49847
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
title Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
spellingShingle Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
Ambrocio Alvarado, Wendy Milena
Color
Películas cinematográficas - Análisis
Películas cinematográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
title_full Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
title_fullStr Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
title_full_unstemmed Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
title_sort Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017
author Ambrocio Alvarado, Wendy Milena
author_facet Ambrocio Alvarado, Wendy Milena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubio García, Rocío Brígida
dc.contributor.author.fl_str_mv Ambrocio Alvarado, Wendy Milena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Color
Películas cinematográficas - Análisis
Películas cinematográficas
topic Color
Películas cinematográficas - Análisis
Películas cinematográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo acuerdo con el director de la película se encargan de la selección cromática y los demás recursos que acompañan a los personajes en cada escena, hasta la importancia de la colorización y como el color convertido en un recurso expresivo puede inconscientemente comunicar al espectador. Esta investigación se basa en la teoría del color de Johann Goethe, quien lo denominó como un elemento capaz de transmitir diversas sensaciones y efectos psicológicos, también se fue analizando como a la vez, el color ha sido empleado en el cine no solo para embellecer la imagen, sino también, para reforzar la narrativa y resaltar la psicología de los personajes. Obteniendo resultados en base a la técnica de la observación y al instrumento de las fichas de análisis, debido a la metodología que corresponde al enfoque cualitativo los cuales fueron supervisados por expertos en la materia. Concluyendo así, que si bien el color ayuda a contar una historia, el significado de este no es universal y varía de acuerdo a la subjetividad y cultura del espectador, y que los colores rojo, azul y amarillo, fueron empleados en ambas películas pero con diferentes significados de acuerdo a la perspectiva de sus directores, no obstante, las simbologías de estas dos películas logran el propósito de reforzar la trama, tomando en cuenta que esto no hubiera sido posible sino se hubiera seleccionado la paleta de colores adecuada, por ello, se irá abordando estos temas y la implicancia de este elemento en el mundo audiovisual y la fuerza con la que acaparan dentro de una historia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T17:02:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T17:02:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49847
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/1/Ambrocio_AWM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/2/Ambrocio_AWM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/4/Ambrocio_AWM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/6/Ambrocio_AWM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/5/Ambrocio_AWM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/7/Ambrocio_AWM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2a72a08c89e1e28b0f009602fb6fa6d
4d5eb9a50791b6c4d862e28d1daf5276
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e54fd53235e99f56dea330e47739d78
430bebb0d680cd9513e03550b6787e08
c7d60b27b8b2f2addf08a5a43c6bd8f7
c7d60b27b8b2f2addf08a5a43c6bd8f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921080998821888
spelling Rubio García, Rocío BrígidaAmbrocio Alvarado, Wendy Milena2020-12-07T17:02:41Z2020-12-07T17:02:41Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/49847La presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo acuerdo con el director de la película se encargan de la selección cromática y los demás recursos que acompañan a los personajes en cada escena, hasta la importancia de la colorización y como el color convertido en un recurso expresivo puede inconscientemente comunicar al espectador. Esta investigación se basa en la teoría del color de Johann Goethe, quien lo denominó como un elemento capaz de transmitir diversas sensaciones y efectos psicológicos, también se fue analizando como a la vez, el color ha sido empleado en el cine no solo para embellecer la imagen, sino también, para reforzar la narrativa y resaltar la psicología de los personajes. Obteniendo resultados en base a la técnica de la observación y al instrumento de las fichas de análisis, debido a la metodología que corresponde al enfoque cualitativo los cuales fueron supervisados por expertos en la materia. Concluyendo así, que si bien el color ayuda a contar una historia, el significado de este no es universal y varía de acuerdo a la subjetividad y cultura del espectador, y que los colores rojo, azul y amarillo, fueron empleados en ambas películas pero con diferentes significados de acuerdo a la perspectiva de sus directores, no obstante, las simbologías de estas dos películas logran el propósito de reforzar la trama, tomando en cuenta que esto no hubiera sido posible sino se hubiera seleccionado la paleta de colores adecuada, por ello, se irá abordando estos temas y la implicancia de este elemento en el mundo audiovisual y la fuerza con la que acaparan dentro de una historia.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVColorPelículas cinematográficas - AnálisisPelículas cinematográficashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación10520046https://orcid.org/0000-0002-9668-963648171186322026Castillo Hilario, Mario BuenaventuraCautin Martínez, AlfredoRubio García, Rocío Brigidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmbrocio_AWM-SD.pdfAmbrocio_AWM-SD.pdfapplication/pdf10681085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/1/Ambrocio_AWM-SD.pdfe2a72a08c89e1e28b0f009602fb6fa6dMD51Ambrocio_AWM.pdfAmbrocio_AWM.pdfapplication/pdf10675963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/2/Ambrocio_AWM.pdf4d5eb9a50791b6c4d862e28d1daf5276MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmbrocio_AWM-SD.pdf.txtAmbrocio_AWM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain274019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/4/Ambrocio_AWM-SD.pdf.txt9e54fd53235e99f56dea330e47739d78MD54Ambrocio_AWM.pdf.txtAmbrocio_AWM.pdf.txtExtracted texttext/plain274044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/6/Ambrocio_AWM.pdf.txt430bebb0d680cd9513e03550b6787e08MD56THUMBNAILAmbrocio_AWM-SD.pdf.jpgAmbrocio_AWM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/5/Ambrocio_AWM-SD.pdf.jpgc7d60b27b8b2f2addf08a5a43c6bd8f7MD55Ambrocio_AWM.pdf.jpgAmbrocio_AWM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49847/7/Ambrocio_AWM.pdf.jpgc7d60b27b8b2f2addf08a5a43c6bd8f7MD5720.500.12692/49847oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/498472021-07-29 03:07:26.216Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).