Exportación Completada — 

Programa Psikomat en las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años de una institución educativa de Comas, 2024

Descripción del Articulo

En este presente trabajo de estudio tiene como objetivo principal determinar el impacto del programa Psikomat en las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en una institución educativa en Comas, 2024, dicho estudio, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño cuasiexperi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Vargas, Lesdy Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nociones matemáticas
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En este presente trabajo de estudio tiene como objetivo principal determinar el impacto del programa Psikomat en las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en una institución educativa en Comas, 2024, dicho estudio, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, siendo la población de 100 estudiantes de las aulas de 5 años en la cual se tomó en cuenta a dos grupos siendo el aula naranja el grupo experimental y el aula celeste el grupo control con 25 estudiante en cada aula. Se aplicó el instrumento de la prueba de Pre cálculo matemático de Milicic y Schmidt ejecutándose el pretest y postest, se aplicó un programa en 13 sesiones al grupo experimental. Mediante los resultados se ha analizado a través de la prueba no paramétrica, U Mann de Whitney, generando diferencia estadística significativa (p=0.000) en las puntuaciones del post test entre el grupo experimental y el grupo control, señalando que hubo mejoras significativamente en las nociones matemáticas básicas en los estudiantes. El estudio concluye recomendado a la comunidad educativa organizar diferentes programas matemáticas e incluso seguir potenciando el programa de psikomat para seguir desarrollando las habilidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).