Exportación Completada — 

Adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas en Comas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre la adicción de redes sociales y el ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Comas, para lo cual participaron 429 adolescentes del sexo femenino cuyas edades fluctúan entre 13 y 17 años. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Cuya, Jenny Katherin, Sevillano Hurtado, Luis Brayean
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales - Adicción
Ciberbullying
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre la adicción de redes sociales y el ciberbullying en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Comas, para lo cual participaron 429 adolescentes del sexo femenino cuyas edades fluctúan entre 13 y 17 años. El estudio es de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas (2014) y el Cuestionario de Cibervictimización de Álvarez-García, Dobarro y Núñez (2015). Los resultados de la investigación fueron la correlación directa y significativa entre las variables (p<0.05; Rho .370), el nivel de adicción a las redes sociales que más predominó fue el de promedio (54.8%), el nivel que más prevaleció en el cyberbullying fue el de promedio (40.8%), por último, la adicción las redes sociales correlacionó directa y positivamente con las dimensiones del ciberbullying (p=0.00<0.05; cibervictimización verbal o escrita: .346; cibervictimización visual: .299; exclusión online: .361; suplantación: .205). El estudio concluye crecimiento de la exposición a las redes sociales aumenta las probabilidades de que las adolescentes sean víctimas de intimidación mediante los entornos virtuales de socialización y esto puede mermar en el estado emocional de la agredida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).