Adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes de la Asociación Educativa Adventista Andina Central
Descripción del Articulo
        El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes que estudian en la Asociación Educativa Adventista Andina Central. Sigue los lineamientos de un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacio...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4217 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4217 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adicción a redes sociales Ciberbullying Adolescentes Escolares Secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes que estudian en la Asociación Educativa Adventista Andina Central. Sigue los lineamientos de un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Participaron del estudio 326 adolescentes del nivel secundario de sexo masculino y femenino entre las edades 12 a 17 años. Para la medición de las variables, se utilizaron; el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construida por Escurra y Salas (2014) y el European Ciberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ), ambos instrumentos son válidos y confiables de acuerdo a los mismos. Por otro lado, los datos fueron procesados, realizándose análisis descriptivos y de correlación. Se encontró que la adicción a redes sociales y el ciberbullying se relacionan significativamente (r = .381**, p = 0.00). Es decir, los participantes que tienen un mayor nivel de adicción a redes sociales a su vez presentan mayores indicadores de desarrollar ciberbullying. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            