Adicción a las redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Banda de Shilcayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, se consideró así un tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Ramírez, Olenka Del Rocío, Cordova Tuanama, Llesy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Ciberbullying
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, se consideró así un tipo básica, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 189 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Test Ciberbullying (TCB). De acuerdo con el análisis de los resultados se llegó a concluir que la adicción a las redes sociales se encuentra relacionada con el ciberbullying en los estudiantes de secundaria (ρ = .001; rho = .240); sin embargo, manera, la necesidad u obsesión por la conexión no guarda relación con el ciberbullying mientras que la modificación del estado de ánimo y el excesivo uso de las redes sociales si guarda relación esto debido a que el tiempo de conexión y su abuso mismo genera una dependencia el mismo que permite perpetrar en algunas oportunidades conductas o actitudes de violencia para con los compañeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).