Gestión administrativa y calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica privada, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientada a promover el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se promueve fortalecer la salud y bienestar, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud del personal de salud de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Castañeda, Piedad Rosemary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161331
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
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description La investigación estuvo orientada a promover el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se promueve fortalecer la salud y bienestar, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica particular. La metodología fue de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal y de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 52 trabajadores de una clínica particular, se aplicó 2 cuestionario: gestión administrativa con sus dimensiones: planificación, organización, dirección y control con 30 ítems y la encuestas de calidad de los servicios, con sus dimensiones: elementos tangibles, empatía, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad con 15 ítems, ambos instrumentos tuvieron la escala de Likert, validados y sometidos a la prueba piloto, con un alfa de Cronbach 0.855 y 0.869 respectivamente. Los resultados se encontró una correlación moderada Rho Spearman= -0,45, un valor p= 0.001 entre las variables. Asimismo, en las dimensiones gestión administrativa y calidad de servicios: D1 tuvo una correlación baja, D2 una correlación mínima, D3 tuvo una correlación buena. Se concluye que ambas variables forman parte importante en la atención y bienestar del paciente.
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La metodología fue de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal y de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 52 trabajadores de una clínica particular, se aplicó 2 cuestionario: gestión administrativa con sus dimensiones: planificación, organización, dirección y control con 30 ítems y la encuestas de calidad de los servicios, con sus dimensiones: elementos tangibles, empatía, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad con 15 ítems, ambos instrumentos tuvieron la escala de Likert, validados y sometidos a la prueba piloto, con un alfa de Cronbach 0.855 y 0.869 respectivamente. Los resultados se encontró una correlación moderada Rho Spearman= -0,45, un valor p= 0.001 entre las variables. Asimismo, en las dimensiones gestión administrativa y calidad de servicios: D1 tuvo una correlación baja, D2 una correlación mínima, D3 tuvo una correlación buena. Se concluye que ambas variables forman parte importante en la atención y bienestar del paciente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPersonal de saludCalidad de los servicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica privada, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0942930240144875https://orcid.org/0000-0001-6885-9207https://orcid.org/0000-0001-9533-515074843039419627Diestra Cueva, Elizabeth TeresaBecerra Castillo, Zoila PaolaMeneses La Riva, Monica Elisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_CPR-SD.pdfAguilar_CPR-SD.pdfapplication/pdf1833552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/1/Aguilar_CPR-SD.pdfd99153eeb4f093953e00da3a4068bd12MD51Aguilar_CPR-IT.pdfAguilar_CPR-IT.pdfapplication/pdf5783996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/2/Aguilar_CPR-IT.pdf6ac706349569b3d6377ee1461c5d3af6MD52Aguilar_CPR.pdfAguilar_CPR.pdfapplication/pdf3667104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/3/Aguilar_CPR.pdfe699c833f99e85314d28d22bfa2b87efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAguilar_CPR-SD.pdf.txtAguilar_CPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/5/Aguilar_CPR-SD.pdf.txtfe3f474aef807ca3b6926085a1db9050MD55Aguilar_CPR-IT.pdf.txtAguilar_CPR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/7/Aguilar_CPR-IT.pdf.txtd21c58fc916fb84af0db78b2f685f4beMD57Aguilar_CPR.pdf.txtAguilar_CPR.pdf.txtExtracted texttext/plain111592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/9/Aguilar_CPR.pdf.txt2e3c165c6f46ce1d062af86731521961MD59THUMBNAILAguilar_CPR-SD.pdf.jpgAguilar_CPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/6/Aguilar_CPR-SD.pdf.jpgcd63a6f315a676623c08f51dc2f1d9b0MD56Aguilar_CPR-IT.pdf.jpgAguilar_CPR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/8/Aguilar_CPR-IT.pdf.jpgeb2f1e229b1bf839f70345d004145a87MD58Aguilar_CPR.pdf.jpgAguilar_CPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161331/10/Aguilar_CPR.pdf.jpgcd63a6f315a676623c08f51dc2f1d9b0MD51020.500.12692/161331oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1613312025-02-28 22:09:13.463Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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