Gestión administrativa y calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica privada, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientada a promover el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se promueve fortalecer la salud y bienestar, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud del personal de salud de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Castañeda, Piedad Rosemary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Personal de salud
Calidad de los servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación estuvo orientada a promover el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se promueve fortalecer la salud y bienestar, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud del personal de salud de una clínica particular. La metodología fue de enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal y de diseño no experimental, la población estuvo conformada por 52 trabajadores de una clínica particular, se aplicó 2 cuestionario: gestión administrativa con sus dimensiones: planificación, organización, dirección y control con 30 ítems y la encuestas de calidad de los servicios, con sus dimensiones: elementos tangibles, empatía, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad con 15 ítems, ambos instrumentos tuvieron la escala de Likert, validados y sometidos a la prueba piloto, con un alfa de Cronbach 0.855 y 0.869 respectivamente. Los resultados se encontró una correlación moderada Rho Spearman= -0,45, un valor p= 0.001 entre las variables. Asimismo, en las dimensiones gestión administrativa y calidad de servicios: D1 tuvo una correlación baja, D2 una correlación mínima, D3 tuvo una correlación buena. Se concluye que ambas variables forman parte importante en la atención y bienestar del paciente.
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