Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025

Descripción del Articulo

La investigación se vincula al ODS N.º 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas), que busca construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Moran, Leydi Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
administración
control de calidad
servicio
administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_67a4806dee66e9c711814101e6444d52
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170324
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
title Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
spellingShingle Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
Rojas Moran, Leydi Mercedes
Gestión
administración
control de calidad
servicio
administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
title_full Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
title_fullStr Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
title_full_unstemmed Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
title_sort Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025
author Rojas Moran, Leydi Mercedes
author_facet Rojas Moran, Leydi Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Moran, Leydi Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
administración
control de calidad
servicio
administración pública
topic Gestión
administración
control de calidad
servicio
administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se vincula al ODS N.º 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas), que busca construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar en 2025. Según el enfoque conceptual la gestión administrativa, se define como el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar objetivos de manera eficaz, así mismo la calidad de servicio se define como el conjunto de actividades orientadas a satisfacer necesidades, deseos y expectativas de los usuarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un estudio básico y diseño correlacional, la muestra incluyó 83 usuarios, a quienes se aplicaron cuestionarios de preguntas cerradas en escala Likert. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y demostraron confiabilidad. Se concluyó que existe una relación entre la percepción de la gestión administrativa y la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,570). Este resultado es estadísticamente significativo (p = 0,00), por debajo del nivel α ≤ 0,05, con un 95 % de confianza, evidenciando la importancia de una buena gestión para mejorar el servicio en estas instituciones.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T16:28:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T16:28:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170324
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/1/Rojas_MLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/2/Rojas_MLM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/3/Rojas_MLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/5/Rojas_MLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/7/Rojas_MLM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/9/Rojas_MLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/6/Rojas_MLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/8/Rojas_MLM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/10/Rojas_MLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b1dbdb15ef1532208a71f9a7419db7
777bf533a28e816042a159c5ec34e6d6
5d77080c6bd1d3ce4aa86057e7cf5264
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
900f21bcebf30aead07905aadd9103b7
4872e2bd27b901813a48d1b792bad420
f10af75fba2b11d8e17a8e1b7cc8b89c
7ee459689d7eda2429ec5f6761a7aae9
79f5e03efc7aedd8a9ec89798607dc0c
7ee459689d7eda2429ec5f6761a7aae9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069166974238720
spelling Gonzales Moncada, Teresa MarianellaRojas Moran, Leydi Mercedes2025-09-09T16:28:07Z2025-09-09T16:28:07Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170324La investigación se vincula al ODS N.º 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas), que busca construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar en 2025. Según el enfoque conceptual la gestión administrativa, se define como el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar objetivos de manera eficaz, así mismo la calidad de servicio se define como el conjunto de actividades orientadas a satisfacer necesidades, deseos y expectativas de los usuarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un estudio básico y diseño correlacional, la muestra incluyó 83 usuarios, a quienes se aplicaron cuestionarios de preguntas cerradas en escala Likert. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y demostraron confiabilidad. Se concluyó que existe una relación entre la percepción de la gestión administrativa y la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,570). Este resultado es estadísticamente significativo (p = 0,00), por debajo del nivel α ≤ 0,05, con un 95 % de confianza, evidenciando la importancia de una buena gestión para mejorar el servicio en estas instituciones.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónadministracióncontrol de calidadservicioadministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública25728455https://orcid.org/0000-0002-8516-219345977430417477Lizarzaburu Aguinaga, Danny AlonsoTejada Estrada, Roberto JustoGonzales Moncada, Teresa Marianellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_MLM-SD.pdfRojas_MLM-SD.pdfapplication/pdf1189389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/1/Rojas_MLM-SD.pdfe3b1dbdb15ef1532208a71f9a7419db7MD51Rojas_MLM-IT.pdfRojas_MLM-IT.pdfapplication/pdf5324439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/2/Rojas_MLM-IT.pdf777bf533a28e816042a159c5ec34e6d6MD52Rojas_MLM.pdfRojas_MLM.pdfapplication/pdf2498893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/3/Rojas_MLM.pdf5d77080c6bd1d3ce4aa86057e7cf5264MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRojas_MLM-SD.pdf.txtRojas_MLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/5/Rojas_MLM-SD.pdf.txt900f21bcebf30aead07905aadd9103b7MD55Rojas_MLM-IT.pdf.txtRojas_MLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/7/Rojas_MLM-IT.pdf.txt4872e2bd27b901813a48d1b792bad420MD57Rojas_MLM.pdf.txtRojas_MLM.pdf.txtExtracted texttext/plain109915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/9/Rojas_MLM.pdf.txtf10af75fba2b11d8e17a8e1b7cc8b89cMD59THUMBNAILRojas_MLM-SD.pdf.jpgRojas_MLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/6/Rojas_MLM-SD.pdf.jpg7ee459689d7eda2429ec5f6761a7aae9MD56Rojas_MLM-IT.pdf.jpgRojas_MLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/8/Rojas_MLM-IT.pdf.jpg79f5e03efc7aedd8a9ec89798607dc0cMD58Rojas_MLM.pdf.jpgRojas_MLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170324/10/Rojas_MLM.pdf.jpg7ee459689d7eda2429ec5f6761a7aae9MD51020.500.12692/170324oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703242025-09-09 22:05:47.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).