Percepción de la gestión administrativa y calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar Lima, 2025

Descripción del Articulo

La investigación se vincula al ODS N.º 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas), que busca construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Moran, Leydi Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
administración
control de calidad
servicio
administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se vincula al ODS N.º 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas), que busca construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las fiscalías especializadas en violencia familiar en 2025. Según el enfoque conceptual la gestión administrativa, se define como el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar objetivos de manera eficaz, así mismo la calidad de servicio se define como el conjunto de actividades orientadas a satisfacer necesidades, deseos y expectativas de los usuarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un estudio básico y diseño correlacional, la muestra incluyó 83 usuarios, a quienes se aplicaron cuestionarios de preguntas cerradas en escala Likert. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y demostraron confiabilidad. Se concluyó que existe una relación entre la percepción de la gestión administrativa y la calidad de servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,570). Este resultado es estadísticamente significativo (p = 0,00), por debajo del nivel α ≤ 0,05, con un 95 % de confianza, evidenciando la importancia de una buena gestión para mejorar el servicio en estas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).