Efectos de un programa cognitivo conductual en la dependencia emocional de adolescentes de un colegio secundario de Mocupe, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación asumió por objetivo general determinar los efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la dependencia emocional de adolescentes de un colegio secundario de Mocupe, por lo cual, el tipo de estudio es aplicada, con nivel explicativo y un diseño cuasi experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia emocional Adolescentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación asumió por objetivo general determinar los efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la dependencia emocional de adolescentes de un colegio secundario de Mocupe, por lo cual, el tipo de estudio es aplicada, con nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. La población constó de 115 estudiantes de edades que fluctúan entre los 15 y 18 años, empleando un tipo de muestreo no probabilístico, se trabajó con una muestra de 60 alumnos, tanto varones como mujeres, donde 30 de los cuales constituyeron el grupo experimental y los restantes 30 fueron parte del grupo control. Asimismo, para medir la variable dependiente, se utilizó la Escala de dependencia emocional ACCA. Se obtuvieron como resultados que, de acuerdo al análisis de datos empleando la t de Student, se encontró una diferencia estadísticamente relevante antes y después de la ejecución de un programa cognitivo conductual sobre la dependencia emocional, con un p valor de 0.005, en consecuencia, se concluyó que el programa cognitivo conductual que se diseñó y aplicó en este estudio, tuvo efectos estadísticamente significativos en la variable dependiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).