Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes
Descripción del Articulo
Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del presente trabajo de investigación, en el cual se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129421 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Rendimiento Ingeniería hidráulica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_675369d3f8ae5d20179270b129e5fbe8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129421 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| title |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| spellingShingle |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes Carrasco Delgado, Jose Olfer Evaluación Rendimiento Ingeniería hidráulica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| title_full |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| title_fullStr |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| title_sort |
Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes |
| author |
Carrasco Delgado, Jose Olfer |
| author_facet |
Carrasco Delgado, Jose Olfer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celada Padilla, James Skinner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Delgado, Jose Olfer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Rendimiento Ingeniería hidráulica |
| topic |
Evaluación Rendimiento Ingeniería hidráulica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del presente trabajo de investigación, en el cual se estableció las variaciones en el funcionamiento del motor a diferentes altitudes sobre el nivel del mar. En principio se establece la relación de los parámetros de funcionamiento del motor con el consumo de gasolina y GLP, para lo cual se analizó la relación masa de aire con masa de combustible, se realizó las ecuaciones estequiométricas con exceso de aire; luego se determina el rendimiento del motor de GLP de 1300 cc a diferentes alturas, en función a las mediciones de flujo de masa de aire, temperatura del motor y el tiempo de inyección en cada uno de los inyectores del motor. Las altitudes son de 0, 1000, 1300, 1500, 1800, 2000 y 2500 msnm. Con el incremento del consumo de GLP a diferentes alturas se estableció el rendimiento del motor, es decir una relación lineal entre el incremento del consumo de GLP con la disminución del rendimiento del motor; encontrándose que a altitudes superiores a los 2500 msnm, el rendimiento disminuye entre 4 y 5%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T21:57:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T21:57:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129421 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129421 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/1/Carrasco_DJO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/2/Carrasco_DJO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/3/Carrasco_DJO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/5/Carrasco_DJO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/7/Carrasco_DJO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/9/Carrasco_DJO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/6/Carrasco_DJO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/8/Carrasco_DJO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/10/Carrasco_DJO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7804894f4b7d84559593e7533403c288 43b53d1c69255997a86925e25d358dbb 89d48ca744318a1ace19a167624df5ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05dac42f36d3507b9055cf2335a6afcd b351cb2448b3c2311cdd940203e44da5 22d7b126a23f8c985283b682539eaa31 f88ea726132907eb08d4d63db83d1f30 0b98cfcf8a24448ba4c1fb354eac6fbe f88ea726132907eb08d4d63db83d1f30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922253659111424 |
| spelling |
Celada Padilla, James SkinnerCarrasco Delgado, Jose Olfer2023-11-29T21:57:30Z2023-11-29T21:57:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/129421Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del presente trabajo de investigación, en el cual se estableció las variaciones en el funcionamiento del motor a diferentes altitudes sobre el nivel del mar. En principio se establece la relación de los parámetros de funcionamiento del motor con el consumo de gasolina y GLP, para lo cual se analizó la relación masa de aire con masa de combustible, se realizó las ecuaciones estequiométricas con exceso de aire; luego se determina el rendimiento del motor de GLP de 1300 cc a diferentes alturas, en función a las mediciones de flujo de masa de aire, temperatura del motor y el tiempo de inyección en cada uno de los inyectores del motor. Las altitudes son de 0, 1000, 1300, 1500, 1800, 2000 y 2500 msnm. Con el incremento del consumo de GLP a diferentes alturas se estableció el rendimiento del motor, es decir una relación lineal entre el incremento del consumo de GLP con la disminución del rendimiento del motor; encontrándose que a altitudes superiores a los 2500 msnm, el rendimiento disminuye entre 4 y 5%.ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosBiotecnologíaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluaciónRendimientoIngeniería hidráulicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16782335https://orcid.org/0000-0002-5901-266946467702713076Davila Hurtado, FredyCelada Padilla, James SkinnerRojas Coronel, Angel Marcelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_DJO-SD.pdfCarrasco_DJO-SD.pdfapplication/pdf1652576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/1/Carrasco_DJO-SD.pdf7804894f4b7d84559593e7533403c288MD51Carrasco_DJO-IT.pdfCarrasco_DJO-IT.pdfapplication/pdf5668150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/2/Carrasco_DJO-IT.pdf43b53d1c69255997a86925e25d358dbbMD52Carrasco_DJO.pdfCarrasco_DJO.pdfapplication/pdf1652576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/3/Carrasco_DJO.pdf89d48ca744318a1ace19a167624df5eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_DJO-SD.pdf.txtCarrasco_DJO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/5/Carrasco_DJO-SD.pdf.txt05dac42f36d3507b9055cf2335a6afcdMD55Carrasco_DJO-IT.pdf.txtCarrasco_DJO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/7/Carrasco_DJO-IT.pdf.txtb351cb2448b3c2311cdd940203e44da5MD57Carrasco_DJO.pdf.txtCarrasco_DJO.pdf.txtExtracted texttext/plain86584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/9/Carrasco_DJO.pdf.txt22d7b126a23f8c985283b682539eaa31MD59THUMBNAILCarrasco_DJO-SD.pdf.jpgCarrasco_DJO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/6/Carrasco_DJO-SD.pdf.jpgf88ea726132907eb08d4d63db83d1f30MD56Carrasco_DJO-IT.pdf.jpgCarrasco_DJO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/8/Carrasco_DJO-IT.pdf.jpg0b98cfcf8a24448ba4c1fb354eac6fbeMD58Carrasco_DJO.pdf.jpgCarrasco_DJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129421/10/Carrasco_DJO.pdf.jpgf88ea726132907eb08d4d63db83d1f30MD51020.500.12692/129421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294212023-11-29 22:08:13.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).